23.10.08

El centro de día Valdezafán celebrará el próximo 6 de noviembre su segundo aniversario, con 28 usuarios

Noticia publicada el día 23/10/2008 en el diario La Comarca

El centro de día comarcal del Bajo Martín ‘Valdezafán’, ubicado en La Puebla de Híjar, cumplirá el próximo 6 de noviembre su segundo año en funcionamiento. Actualmente, cuenta con 28 usuarios, de los que 21 lo hacen a jornada completa, y también ofrece servicios como la atención por las mañanas, el de la comida a domicilio y el del transporte a través de tres rutas por toda la comarca.

El centro de día ‘Valdezafán’, ubicado en La Puebla de Híjar, cumplirá el próximo 6 de noviembre dos años desde que entrara en funcionamiento. En una apuesta de la comarca del Bajo Martín, desde que abriera sus puertas, ha ido introduciendo nuevos servicios, y actualmente ofrece el de la atención a jornada completa, parcial, de comidas a domicilio y de transporte de llevada y recogida de usuarios hasta sus localidades de residencia.

Como conmemoración del segundo año desde que entrara en funcionamiento el centro, el próximo día 6 se llevaran a cabo algunas celebraciones en el interior del propio centro.

La gran mayoría de los usuarios son octogenarios, y en total son 28, de los que 21 lo hacen a jornada completa. También hay otros cuatro que son atendidos en el centro por las mañanas. Además, desde el centro, todos los días realizan un servicio de reparto a domicilio de comidas a 35 hogares.

Actualmente, el centro mantiene abiertas tres rutas por toda la comarca, en las que no sólo recoge y lleva a las personas mayores hasta sus localidades de residencia habitual, sino que también transporta su servicio a domicilio de comidas por todas ellas. La primera recorre las poblaciones de Samper, Castelnou, Jatiel e Híjar; la segunda, las de Urrea y Albalate; y la tercera, la que comunica La Puebla con Vinaceite.