22.10.08

Una veintena de alcaldes, consejeros de la Comarca del Bajo Martín acuden a la reunión en Azaila sobre la implantación del ADSL

Noticia publicada el día 22/10/2008 en el diario La Comarca

El director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Pérez, informó sobre las posibilidades que oferece la banda ancha, como llevar otros servicios como la TDT

Una veintena de personas acudió ayer a la reunión de Azaila alineada con el programa de despliegues de servicios de banda ancha que está realizando el Gobierno de Aragón. El programa, que se está llevando a cabo en comarcas, se desarrolló ayer en la del Bajo Martín, para informar a los representantes de sus municipios las ventajas que ofrece el ADSL.

La DGA quiso conocer, de primera mano, las necesidades de los municipios, población y empresas de la zona, de cara a la futura instalación de la banda ancha, y que en el futuro tendrá otras aplicaciones como la implantación de la TDT en esa área.

El encuentro se celebró en el interior del Edificio Multiusos de Azaila, localidad que aún no dispone de la infraestructura necesaria para poder implantarse el servicio de banda ancha. Adolfo Tesán, alcalde de Azaila.

A la reunión acudieron la mayoría de los consejeros de la Comarca del Bajo Martín y los alcaldes, además de algunos empresarios.