11.3.09

Las cañas musicales sonarán este fin de semana en La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 11/03/2009 en el diario La Comarca

Llega la época de recogida de la caña y, con ella, la II jornada alrededor de la caña musical Arundo donax que se celebrará el sábado en la Puebla de Híjar. El objetivo de las actividades y talleres que se desarrollarán en la localidad es dar a conocer un importante recurso endógeno.

Desde hace dos años, La Comarca, el Ayuntamiento de La Puebla de Híjar y ADIBAMA tratan de dar a conocer la importancia de la caña que crece en las orillas de sus acequias. Se trata de un recurso endógeno del Bajo Martín con gran importancia a nivel mundial para la música.

Este año, dos de las actividades más destacas del programa son la visita a los cañares y a la fábrica Caña Selecta, y el concierto de Eliseo Parra, que tendrá lugar el sábado por la noche en El Granero. De momento, la iniciativa está teniendo gran acogida en el público.

Las jornadas surgieron en 2007 por una idea de la asociación musical comarcal “Fuera de Tono”. Animados por el resultado, los organizadores están tratando de consolidar la iniciativa como una cita fija en el Bajo Martín.