12.1.10

Destinan medio millón de euros para la reforma de la travesía de La Puebla

Noticia publicada el día 12/01/2010 en el diario La Comarca

La travesía de la carretera A 1406 comenzará sus obras de remodelación en los próximos días después de los retrasos que se han producido a causa de la nieve. El Gobierno de Aragón ha destinado un importe de más de 400.000 euros de los que el Ayuntamiento poblano aportará el 20% del importe, es decir, algo más de 113.000 euros.

Las obras se ejecutarán en dos tramos independientes, el primero de ellos corresponde a la calle Molino Aceitero situada entre la Plaza de España y la Avenida de la Estación. El segundo tramo lo constituyen la calle Mayor y el final de la Travesía en dirección a Híjar. La UTE Aragonesa de Obras Civiles S.L- Arascón Vías y Obras S.A. es la empresa que se encargará de ejecutarlos. Se prevé que los trabajos arranquen en febrero y se alarguen durante cuatro meses.

El arreglo de esta travesía es uno de los proyectos más buscados y esperados por parte del Ayuntamiento de La Puebla de Híjar, que lleva siete años esperando a recibir una ayuda. La travesía que se va a arreglar es una de las más transitadas por los vecinos tanto de Híjar como de La Puebla. Los trabajos consistirán en la creación de aceras, que actualmente no existen, y en el consiguiente asfaltado de la calle. Además, también se acometerán obras de saneamiento.