17.4.11

Biel apuesta por la vía ferroviaria entre La Puebla de Híjar y MotorLand

Noticia publicada el día 17/04/2011 en Aragón Digital

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, se ha mostrado convencido de la necesidad de seguir adelante con el proyecto que uniría La Puebla de Híjar y MotorLand a través de vía ferroviaria. Biel, además, ha recordado que el circuito sirve como impulsor de la N-232.

El gran número de espectadores y vehículos que se desplazan en cada cita a MotorLand hacen pensar al vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, en la necesidad de mejoras de cara al futuro para favorecer las comunicaciones con el circuito. El desdoblamiento de la variante de Alcañiz, la N-232, y el proyecto ferroviario entre La Puebla de Híjar y MotorLand son sus dos grandes preocupaciones.

Biel ha comentado respecto al desdoblamiento de la N-232 que “sería muy necesario”, a la vez que añadía que “hay que reconocer que gracias a la existencia de MotorLand se aceleran las obras para mejorar las comunicaciones”. El vicepresidente del Gobierno ha señalado al circuito como “el impulsor” de las mejoras en las infraestructuras. Además, Biel ha querido recordar “el proyecto de conectar La Puebla de Híjar con MotorLand con vía ferroviaria porque supone conectar MotorLand con Zaragoza”.

Respecto a la actual situación de ambas obras, Biel ha emplazado “a los próximos meses para darle un empujón a estas cosas”. Según el presidente de MotorLand, “el tren está pendiente de una memoria de viabilidad en la que el Ministerio de Fomento se comprometió a participar en ella”. Biel ha reconocido que “faltan muchas cosas”, pero ha incidido en que “el trazado está listo”, pero no se conocen cifras de la operación.

Asimismo, respecto al proyecto Foster, José Ángel Biel ha recalcado la necesidad de que sea “de iniciativa privada, a cargo de una empresa que se haga cargo de la construcción, gestión del hotel y todo lo que lleva consigo”. No obstante, el vicepresidente del Gobierno de Aragón ha pedido tiempo “porque las circunstancias económicas no lo permiten”.