9.4.11

Un nuevo galardón para Aceites Impelte del Bajo Martín

Noticia publicada el día 08/04/2011 en Agro Cope

La almazara de la DO Aceite del Bajo Aragón ha sido premiada con el Gourmet d'Or en Paris Esta almazara ya obtuvo el primer premio al "Mejor Aceite del Bajo Aragón 2011" distinción que concede anualmente el CRDO Aceite del Bajo Aragón.

Aceites Impelte del Bajo Martín, almazara inscrita en la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón, ha sido galardonada con el Gourmet d´Or que le distingue como el mejor aceite en la categoría de Frutado Maduro Sauve.

El concurso está organizado por AVPA y se ha celebrado en el marco del Salón Foods & Goods en París. Este concurso, de carácter internacional, ha contado con la presencia de más de 150 muestras de aceites de oliva vírgenes extra procedentes de toda la cuenca mediterránea.

Reconocidos chef valoraron la complejidad de los aromas determinando que el aceite de oliva virgen extra Impelte era merecedor del Gourmet d´Or en la categoría de frutado maduro suave. Para la almazara de La Puebla de Hijar, este es el segundo reconocimiento que recibe ya que recientemente fue reconocida como productora del Mejor Aceite del Bajo Aragón 2011, galardón que concede anualmente el CRDO Aceite del Bajo Aragón.