17.4.11

Motorland permite acelerar inversiones públicas para mejorar comunicaciones

Noticia publicada el día 17/04/2011 en Europa Press

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente del Consejo de Administración de Motorland Aragón, José Ángel Biel, ha afirmado este domingo que "gracias a la existencia de Motorland se pueden acelerar las obras de inversiones públicas que hay que hacer para mejorar las comunicaciones" en esta zona.

Biel ha asistido este domingo a la última jornada de las World Series by Renault 2011 en Motorland, circuito con sede en Alcañiz (Teruel), que acoge por tercer año consecutivo esta prueba, acompañado por el consejero delegado de Motorland Aragón, Antonio Gasión, y por el gerente de Motorland Aragón, Tomé Alfonso, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El vicepresidente Biel se ha preguntado si el Ministerio de Fomento "hubiera tenido tanto interés por las comunicaciones en esta zona" si no existiera el complejo automovilístico de Alcañiz y se ha referido a Motorland como "la cabeza tractora que va a hacer necesario el desdoblamiento de la carretera nacional 232 e incluso el acercamiento del ferrocarril".

En este sentido, ha recordado que "no hay que olvidar el proyecto ferroviario de conectar la Puebla de Híjar (Teruel) con Motorland porque supone conectar Zaragoza con Motorland".

BUENA IDEA

Por otro lado, Biel ha manifestado sentirse muy orgulloso del complejo automovilístico porque "fue una buena idea que se ha desarrollado bien y está teniendo sus frutos desde el punto de vista económico, social y deportivo, una magnífica inversión que ha merecido la pena".

El vicepresidente ha aprovechado la oportunidad para felicitar a las más de 900 personas que trabajan en Motorland y se ha mostrado satisfecho por los cerca de 260 días de ocupación de pruebas previstas para este año.

Además, ha anunciado que "veremos muchas cosas, seguiremos viendo las World Series by Renault y que no se nos olvide la Formula 1, no digo que sea pasado mañana, sólo digo que cuando las cosas se hacen bien, salen bien", ha concluido.

Cerca de 130 pilotos compiten desde este sábado en cuatro categorías de las World Series by Renault. En la jornada de este domingo, las pruebas han comenzado a las 9.10 horas con las segundas sesiones de calificación, las segundas carreras de todas las categorías y las dos exhibiciones del F1, además de las otras actividades programadas.