9.6.11

El Gobierno central concede más de 147.000 euros para contrataciones en el medio rural en Teruel

Noticia publicada el día 09/06/2010 en el diario La Comarca

La provincia de Teruel contará con 147.185 euros para contratar a personas en el medio rural. El Gobierno central ha concedido estas subvenciones a 37 ayuntamientos de la provincia para acometer actuaciones, sobre todo, en materia de medio ambiente.

La provincia de Teruel dispondrá de 147.185 euros para impulsar contrataciones de personas en el medio rural. Es lo que ha decidido la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Aragón 2011; formada por representantes de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Teruel, agentes sociales y el Servicio Provincial de Estatal de Empleo bajo la presidencia de la Subdelegación del Gobierno en Teruel y asignados por la Subdirección General de Promoción de Empleo y ratificados posteriormente por la Comisión Regional de Seguimiento del Plan Especial de Aragón 2011 dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

La convocatoria que regula la concesión de las subvenciones, y que publicó la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal en Teruel el 13 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia, tiene por objeto conceder subvenciones en régimen de concesión directa para la contratación por las corporaciones locales de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, en proyectos de interés general y social afectos al programa de fomento del empleo agrario en zonas rurales deprimidas y con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal.

De las 54 solicitudes presentadas han recibido subvención 37 ayuntamientos, para acometer actuaciones mayoritariamente de carácter medioambiental.

Se ha priorizado las localidades que tienen paro agrícola en los doce meses anteriores a la publicación de la convocatoria, así como el nivel de paro registrado en la localidad.

La mayor parte de las contrataciones que suscriben las corporaciones locales tienen una duración de tres meses, y benefician especialmente a mujeres, que son las que más dificultades tienen en el medio rural para acceder a un contrato de trabajo. Asimismo, las contrataciones pretenden cubrir los meses con menos actividad en el campo y mayor desempleo.