24.5.11

Aceites Impelte del Bajo Aragón premiada con el Gourmet d'Or de París

Noticia publicada el día 24/05/2011 en ADN

Aceites Impelte del Bajo Martín, almazara de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón ubicada en La Puebla de Híjar (Teruel), ha sido premiada con el Gourmet d'Or del concurso internacional de aceites de oliva virgen extra "Les Huiles du Monde", celebrado en París.

El aceite de la almazara bajoaragoensa ha sido reconocido en este certamen como el mejor en la categoría de Frutado Maduro Suave y es el segundo premio que recibe esta empresa, que este año ha sido también la productora del Mejor Aceite del Bajo Aragón, informan fuentes de la DO en una nota de prensa.

El concurso "Ls Huiles du Monde", celebrado los pasados 29 y 30 de marzo, contó con la presencia de más de 150 muestras de aceites de oliva vírgenes extra procedentes de países de toda la cuenca mediterránea tales como Marruecos, España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Croacia o Eslovenia.

De los 150 aceites participantes, el Centre Technique de l'Olivier, ubicado en Aix en Provence, eliminó los que presentaban algún defecto así como aquellos de escaso valor organoléptico y seleccionó 50 muestras, repartidas en seis categorías, que pasaron a la ronda final en París.

Reconocidos chef valoraron la complejidad de los aromas y premiaron al aceite de oliva virgen extra Impelte con el Gourmet d'Or en la citada categoría.

Todas las muestras han estado expuestas en el Salón Foods & Goods de París, donde numerosos profesionales y sumilleres, principalmente franceses, han podido degustar los excelentes productos que han participado en esta edición.