26.5.11

"La mayoría absoluta era como un sueño"

Noticia publicada el día 26/05/2011 en el Periódico de Aragón

Pedro Bello, candidato de IU en La Puebla de Híjar, consigue la mayoría absoluta.

Pedro Bello rompió todos los pronósticos. El candidato de IU en La Puebla de Híjar logró el pasado domingo la mayoría absoluta. Lideraba una candidatura joven que logró hacerse con la confianza de los vecinos de esta localidad del Bajo Martín, que había estado gobernada por el PSOE durante las últimas legislaturas. Admite que el resultado le sorprendió y que hacerse con cinco de los nueve ediles es "un sueño".

"Estamos muy contentos con la respuesta que la gente ha dado a nuestra candidatura. Presentamos un programa novedoso, con mucha ilusión y con gente joven que vive aquí en el pueblo", explica el futuro alcalde de La Puebla de Híjar. Tras años de gobierno socialista, "que estaba ya quemado y sin ideas", Pedro Bello considera que había llegado el momento del cambio. "Para nosotros es mucho mejor tener mayoría absoluta porque así podremos poner en marcha nuestro programa electoral", reconoce.

El empleo

Su objetivo principal, una vez sea alcalde de la población, será articular medidas para mejorar la situación del empleo en la localidad. De hecho, La Puebla es una localidad eminentemente industrial. El nuevo equipo de Gobierno quiere diversificar la actividad económica, pero sobre ayudar a los emprendedores del municipio. "En estos momentos tenemos 1.000 habitantes y queremos mantenernos en esta cifra o incluso crecer. Para ello las empresas son fundamentales. Intentaremos desatascar el polígono y ver cómo podemos atraer empresas", explica Bello.

Además del sector industrial, Bello pretende apostar también por el turismo, que ahora mismo está muy centralizado en la Semana Santa. "Tenemos patrimonio cultural que debería potenciarse mucho más porque vale mucho la pena", subraya el joven. Además, claro está, su gestión política se centrará también en la gente. "Queremos estar cerca de los vecinos. El día a día es muy importante. Hay que darles buenos servicios para que vivir en La Puebla de Híjar valga la pena", dice.

5 Comments:

  • Que tengas suerte, Pedro, no te lo van a poner fácil, acabas de entrar en el mundo barriobajero y gris de la política a todos los niveles, se tú mismo siempre, como lo has sido, y tendras el exito y la satisfacción en el trabajo por tu pueblo.....Suerte

    By Blogger mestevi, at 10:41 a. m.  

  • Muchas felicidades Pedro, es hora de dejar atras el pasado y encarar el futuro con la ilusión que habeis demostrado.
    Mucha suerte

    By Anonymous Anónimo, at 2:48 p. m.  

  • Muchas gracias a todos. Esperamos contar con vuestra compresión, vuestra ayuda y vuestra opinión.

    Gracias.

    Pedro Bello.

    By Anonymous Anónimo, at 3:14 p. m.  

  • Me alegra muchísimo el resultado de las elecciones en La Puebla.Seguro que será para mejor por muchas razones.Desde 1978 lo esperaba.Confio que consigan inculcar una nueva CULCUTRA de tolerancia, respeto, creatividad, OPTIMISMO, autoestima, participación,positivismo,ecologismo,sostenibilidad,imaginación,honestidad y compromiso de TODOS.Aunque no vivo allí, si fuera necesario, por mi parte siempre tendrán un apoyo sincero. Enhorabuena para toda la corporación elegida y suerte!!!.
    Fran Dart

    By Anonymous Anónimo, at 9:52 a. m.  

  • Perdón, quise decir en vez de Culcutra ... CULTURA, claro

    F.Dart

    By Anonymous Anónimo, at 9:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home