24.5.11

Una almazara de la DO Aceite del Bajo Aragón consigue el Gourmet d’Or en París

Noticia publicada el día 24/05/2011 en Aragón Digital

La almazara de la DO Aceite del Bajo Aragón, Aceites Impelte del Bajo Martín, ha sido premiada con el Gourmet d´Or en París. Esta almazara ya obtuvo el primer premio al "Mejor Aceite del Bajo Aragón 2011", distinción que concede anualmente el CRDO.

Con motivo del concurso internacional de aceites de oliva virgen extra “Les Huiles du Monde”, Aceites Impelte del Bajo Martín, almazara inscrita en la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón, ha sido galardonada con el Gourmet d´Or que le distingue como el mejor aceite en la categoría de Frutado Maduro Suave.

Éste es el segundo reconocimiento que la empresa Aceites Impelte del Bajo Martín, ubicada en La Puebla de Híjar (Teruel), recibe este año. Recientemente fue reconocida como productora del Mejor Aceite del Bajo Aragón 2011, galardón que concede anualmente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón. El concurso está organizado por AVPA y se ha celebrado en el marco del Salón Foods & Goods en París durante los días 29 y 30 de Marzo de 2011.

Desde la almazara se destaca que en este concurso, de carácter internacional, ha contado con la presencia de más de 150 muestras de aceites de oliva vírgenes extra procedentes de países de toda la cuenca mediterránea tales como Marruecos, España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Turquía, Croacia y Eslovenia, entre otros. De los 150 aceites participantes el Centre Technique de l’Olivier ubicado en Aix en Provence eliminó los que presentaban algún defecto así como aquellos de escaso valor organoléptico y seleccionó 50 muestras, repartidas en seis categorías, que pasaron a la ronda final en París.

Reconocidos chef valoraron la complejidad de los aromas determinando que el aceite de oliva virgen extra Impelte era merecedor del Gourmet d´Or en la categoría de frutado maduro suave.

Todas las muestras, han estado expuestas en el Salón Foods & Goods de París, donde numerosos profesionales y sumilleres, principalmente franceses, han podido degustar los excelentes productos que han participado en esta edición.