13.3.12

La Ruta del Tambor y el Bombo de Aragón en 5 millones de cupones de la ONCE

Noticia publicada el día 13/03/2012 en Ideal

La ONCE dedica el cupón del 14 de marzo a la Ruta del Tambor y el Bombo con cinco millones de cupones que llevarán por toda España esta tradición de la Semana Santa del Bajo Aragón, ha informado hoy esta organización.

A través del cupón, la ONCE quiere difundir la Semana Santa 2012 y dar a conocer la Ruta del Tambor y del Bombo, ilustrando los cupones con el logotipo de la ruta.

Esta ruta la integran las localidades aragonesas de Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Hijar, La Puebla de Hijar, Calanda, Urrea de Gaén, Samper de Calanda, Albalate del Arzobispo.

La historia de la Ruta del Tambor y el Bombo comienza en 1970, cuando representantes de varios municipios manifiestan el deseo de realizar un esfuerzo por difundir y promocionar la tradición del toque del tambor y el bombo durante la Semana Santa.

Por ese motivo, la ONCE ha elegido el número 50.970, que se corresponde con la fecha de inicio del proyecto, 5 de septiembre de 1970. La Ruta fue declarada en 2005 Fiesta de Interés Turístico Nacional.