10.8.12

Una central fotovoltaica generará energía limpia para 250 hogares

Noticia publicada el día 10/08/2012 en el Diario de Teruel

La empresa Sunpro Solar 1, del grupo Krannich Solar, ha iniciado la instalación de una central solar fotovoltaica en las cubiertas de las naves de Pretersa-Prenavisa en La Puebla de Híjar, con una inversión cercana a los 4 millones de euros. La planta producirá cada año 2.500 megavatios hora de energía eléctrica, cifra equivalente al consumo anual de 250 hogares.

Al ser un sistema de energía limpia y no contaminante, con este proyecto se evitará la emisión a la atmósfera de unas 1.300 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), principal responsable del efecto invernadero.

El montaje de la central acaba de comenzar. En esta fase participarán más de 70 trabajadores de forma discontinua, entre los encargados del estudio de cargas y los que ejecutarán la instalación. Estas tareas correrán a cargo de dos empresas implantadas en Zaragoza, Grupo Elecnor y Grupo Enerland.

Las obras tendrán una duración de unos dos meses. Una vez concluidas y realizada la conexión a red, una empresa aragonesa se encargará del mantenimiento de la planta durante los 25 años de contrato con Endesa, que comprará la energía producida.