20.7.05

El centro de día estará listo en un plazo de dos de meses

Noticia publicada del día 20/07/2005 por el Diario de Teruel

LA PUEBLA DE HÍJAR.- En un par de meses podría abrir sus puertas el centro de día de la comarca del Bajo Martín, ubicado en La Puebla de Híjar. Según dijo la presidenta del ente comarcal sólo falta hacer las contrataciones del personal que trabajará en el centro.

La Comarca del Bajo Martín ya ha convocado una plaza de administrativo “para que todo se vaya poniendo en marcha”, según dijo la presidenta, Juana Barreras, quien aseguró que en un par de meses, cuando se hayan completado las contrataciones del personal se abrirá el centro de día comarcal.

Las instalaciones de este centro comenzaron a construirse hace ya unos diez años y aunque su apertura estaba prevista para la pasada primavera, finalmente parece que se retrasará hasta después del verano. El centro dispondrá de unas 35 plazas para personas no válidas, y la previsión es que esta cifra sea superior en el caso de personas válidas. Las instalaciones ocupan unos 1.000 metros cuadrados en una planta.

La consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Ana de Salas, señaló que el Ejecutivo Autónomo “está haciendo un gran esfuerzo a través del Fondo de Cohesión para la financiación de las residencias y centros de día en las zonas rurales como esta”, dijo.