5.10.05

Los mayores del Bajo Martín practican Terapia Ocupacional

Noticia publicada el día 05/10/2005 por el Diario de Teruel

La actividad engloba a 100 personas

ALCAÑIZ.- Unas 100 personas participan en el programa de Terapia Ocupacional que organiza la consejería de Servicios Sociales del Bajo Martín en distintos municipios de la delimitación.

La Terapia Ocupacional es una disciplina sanitaria que tiene por objetivo potenciar la autonomía de la persona en las actividades de la vida diaria. En este sentido, se pretende aportar a cada una de las personas participantes la máxima calidad de vida posible, y para ello se realizan diferentes prácticas relacionadas con la memoria, lenguaje, cálculo, razonamiento, destreza manipulativa, movilidad articular, etc.

Una de las trabajadoras sociales del Consejo comarcal Gema Martín explicó que la Terapia Ocupacional comenzó a finales de 2004 en esta delimitación comarcal con la constitución de varios grupos. Sin embargo, 2005 ha sido el año en que esta iniciativa ha logrado consolidarse, ya que en este momento son 100 personas distribuidas en siete grupos de localidades como Albalate, Híjar, Vinaceite, Samper de Calanda, Urrea de Gaén, Castelnou o La Puebla de Híjar las que participan en el servicio.

Repetir en 2006

La trabajadora social de la Comarca del Bajo Martín señaló que el éxito de participación en este programa y el buen sabor de boca que ha quedado entre las participantes con la experiencia hace que “sea conveniente que esta iniciativa continúe en 2006”. Según Gema Martín, “dependiendo de cada grupo se han potenciado distintas acciones, por un lado actividades manipulativas par no perder la habilidad, de memoria, de ocio o incluso de psicomotricidad.