6.11.05

Denuncian daños en plantas protegidas

Noticia publicada el día 05/11/2005 en el Periódico de Aragón

La Asociación por el Desarrollo Sostenible del Bajo Martín ha denunciado la destrucción de varios ejemplares de una planta de tomillo protegida durante la instalación de las líneas eléctricas por parte de Endesa para las empresas Mefragsa y Recobat, que está previsto abrir en Albalate del Arzobispo.

Desde esta plataforma, que rechaza la instalación de las citadas empresas por entender que acarrearán graves problemas medioambientales en la zona, e incluso de salud en los habitantes de la comarca, denunciaron las "prisas" en la instalación de la línea eléctrica que dará previsiblemente servicio a estas plantas.

Según la plataforma, la instalación de la línea eléctrica se ha iniciado sin contar con dos localizaciones de una planta protegida, el "tomillo sanjuaner", catalogado en Aragón y en España como "de interés especial". Por ello, esta asociación presentó una denuncia ante el Departamento de Medio Ambiente el pasado 17 de octubre, pero a fecha de hoy todavía desconocen si se ha abierto expediente sancionador o no.