6.3.06

El autobús de educación ambiental 'NaturAula' recorre este mes la provincia de Teruel

Noticia publicada el día 06/03/2006 en Terra Noticias

El autobús de educación ambiental Naturaula, del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, recorrerá durante este mes de marzo diversos municipios de la provincia de Teruel para informar y sensibilizar sobre la Red Natural de Aragón, los ríos, el ahorro de agua y la depuración de aguas residuales. Esta iniciativa de educación ambiental que comenzó su andadura en 2005 visitará durante este mes siete comarcas turolenses, y en julio volverá de nuevo para completar su visita a todas las comarcas de la provincia.

El aula móvil es un autobús articulado, climatizado, de 19 metros de longitud y equipado a modo de aula móvil con ordenadores y recursos didácticos. Cuenta con sistemas audiovisuales y de proyección, así como conexión a internet. También dispone de zona de descanso, equipada con mesa y sillas tanto para reuniones como para atención personalizada. Naturaula está adaptada para el acceso de personas con movilidad reducida, mediante plataforma automática con elevador y anclaje para sillas de ruedas. Uno de los puntos más atractivos para los escolares es el programa interactivo, explicado por los educadores ambientales, y en el que después conocen navegando el patrimoinio natural aragonés. Además, hay juegos adaptados a la edad de los participantes. El itinerario y los contenidos divulgativos pueden consultarse en la página web www.naturaula.info.

Esta actividad ha visitado ya la localidad de Calamocha, el colegio público Ricardo Mallén donde estará también hoy día 6 y el CRIET, donde también podrá visitarse mañana día 7. Los días 8 y 9 estará en el I.E.S. Salvador Victoria de Monreal del Campo y el 10 y 13 viajará hasta Cella, al colegio Miguel Blasco Vilatela. El día 14 estará en Albarracín y Gea de Albararcín y el 15 en Bronchales. Para el 16 el autobús educativo se desplazará hasta el Bajo Martín, concretamente el 16 a La Puebla de Híjar y 17 a Samper de Calanda. Del 20 al 23 estará en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos: el 20 en Alacón, 21 en Oliete, 22 en Estercuel y Gargallo y 23 en Ejulve y Crivillén. Los días 24 y 27 estará en Calanda, en el I.E.S. Valle Guadalupe para luego viajar hasta las Cuencas Mineras: 28 y 29 en Escucha y 30 en Muniesa. Después el autobús continuará su ruta por las comarcas aragonesas en la provincia de Zaragoza, para regresar a Teruel en el mes de julio.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home