4.2.06

Estudio comercial de Adibama en Andorra y Bajo Martín

Noticia publicada el día 04/02/2006 en el Diario de Teruel

Se desarrollarán actuaciones para mejorar el comercio

ALCAÑIZ.- La asociación para el desarrollo integral del Bajo Martín (Adibama) y la asociación de empresarios de Andorra están iniciando el desarrollo de un estudio sobre el sector servicios, especialmente lo que tiene que ver con el comercio en la localidad de Andorra.

Tras el informe, se elaborarán pautas para desarrollar una campaña de sensibilización y formación, dirigida tanto a consumidores como a empresarios.

Ya el año pasado se presentó un estudio sobre el comercio en el Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos.

Entonces, a través de unas 250 encuestas se descubrieron pérdidas en el comercio rural a causa de la fuga comercial hacia Alcañiz o Zaragoza.

Ahora, el estudio se centra en Andorra, donde “durante cuatro años se ha realizado un seguimiento con el fin de ver qué es lo que hay que mejorar”, según explicó el gerente de Adibama, José Vicente Querol.

Así las cosas, y con el fin de evaluar las actuaciones a desarrollar para no perder clientes en estas comarcas se reunirá una Mesa de Trabajo, con representación de la Cámara de Comercio de Teruel, las asociaciones de empresarios del Bajo Martín y Andorra, la asociación agroalimentaria del Bajo Martín Sierra de Arcos, los agentes de desarrollo local de ambos territorios, así como comerciantes y también de Adibama.

A través de este encuentro se podrán concretar las actuaciones a desarrollar a partir de ahora en materia de formación, dirigida a los empresarios, así como de sensibilización, destinada principalmente, a los potenciales clientes del territorio.