7.3.06

El PSOE augura un gran desarrollo socio-económico en el Bajo Aragón

Noticia publicada el día 07/03/2006 en el Diario de Teruel

La Ejecutiva provincial valoró los proyectos de Gobierno central y autónomo

ALCAÑIZ.- Proyectos e infraestructuras como la Ciudad del Motor de Aragón en Alcañiz, el cargadero de La Puebla de Híjar, el Canal Calanda Alcañiz, y el nuevo vertedero supracomarcal constituyen una serie de elementos que supondrán “un gran desarrollo socio-económico para el Bajo Aragón”, según argumentó ayer el presidente provincial del PSOE, Ángel Gracia, tras la Comisión que la Ejecutiva provincial celebró ayer por la tarde en Alcañiz.

Hace años que la Ejecutiva del PSOE en Teruel no se reunía en Alcañiz. La ocasión sirvió para reflexionar sobre las gestiones del Gobierno central “por su valentía para conseguir logros en políticas sociales y económicas”, según dijo Ángel Lacueva, portavoz del PSOE en Alcañiz. Lacueva destacó especialmente la Ley de Dependencia impulsada por el gobierno de Zapatero.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del PSOE en la capital bajoaragonesa, sirvió también para poner sobre la mesa las actuaciones que los gobiernos central y autonómico están desarrollando en el Bajo Aragón. Lacueva destacó en este sentido, iniciativas como el cargadero ferroviario de La Puebla de Híjar, o la Ciudad del Motor, que “junto con otros proyectos como el vertedero supracomarcal, o los regadíos del Canal Calanda Alcañiz, demuestran la buena gestión que se está haciendo”. Unos planes que suponen “elementos de gran potencia socio-económica”, según valoró Ángel Gracia.

Y el Plan Especial

El presidente del PSOE en la provincia valoró que “todas estas infraestructuras serán aspectos muy importantes para el desarrollo del Bajo Aragón”. A ello, añadió, “hay que sumar el Plan Específico para Teruel, que será un importante revulsivo”.

En el encuentro, la Ejecutiva provincial del PSOE acordó, de forma unánime, “dar la enhorabuena a Ángel Gracia por su reciente nombramiento como presidente de la Diputación Provincial de Teruel”, según dijo Ángel Lacueva, portavoz del PSOE en Alcañiz.