12.9.06

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria regresan a las aulas en el Bajo Aragón Histórico

Noticia publicada el día 12/09/2006 en el diario La Comarca

Los alumnos de Infantil y Primaria del Bajo Aragón histórico regresaron ayer a las aulas. El curso arranca con un número de alumnos algo inferior al del pasado año y con algunas novedades.

La extensión del Tablet PC y la incorporación del segundo idioma extranjero son algunas de ellas. Además, el Departamento de Educación ha promovido mejoras y la ampliación de colegios como los de Alcañiz, Alcorisa y Foz Calanda. Con libros nuevos, caras de sueño y muchas cosas que contar. Así regresaron ayer a las aulas los alumnos de Educación Infantil y Primaria del Bajo Aragón histórico. Excepto en Alcañiz, donde los alumnos no comenzarán las clases hasta mañana, los colegios han abierto sus puertas y pronto lo harán los institutos de toda la región. La cifra de alumnos es algo inferior a la del pasado año, a pesar de la incorporación de nuevo alumnado, en especial de población inmigrante. No se ha creado ni una sola aula nueva en la provincia de Teruel. En el CRA del Mezquín el curso comienza con normalidad.

En el Bajo Aragón Histórico, el Departamento de Educación está acometiendo algunas mejoras, como la ampliación de centros. También se han dado algunos retoques a las instalaciones de calefacción, aseos o ventanas. Educación invierte más de un millón y medio de euros en las localidades del Bajo Aragón histórico. Las principales novedades, no obstante,.llegan de la mano de la nueva Ley educativa, aún en desarrollo. Los tablet PC se extienden este curso a 171 centros escolares aragoneses.

ara los niños, sin embargo, todo es parecido al pasado año. Tenían ganas de volver a clase, sobre todo para reencontrarse con sus compañeros. El curso comienza con total normalidad, aunque también con la amenaza de huelga de los monitores de comedores escolares ante el recorte de su jornada laboral, huelga que podrían iniciar el próximo día 20.