13.3.07

La Ruta del Tambor y el bombo ya tiene pregonero de Semana Santa

Noticia publicada el día 13/03/2007 en el diario La Comarca

Será el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz. Este año, el pregón será el día 24 a las siete de la tarde en la iglesia de la Natividad de la Puebla de Híjar.

La cita se incluye dentro de los actos organizados para las Jornadas de Convivencia de la Ruta del tambor y el Bombo. Estas jornadas se celebran desde 1976 y se llevan a cabo un año en uno de los nueve pueblos que forman la ruta. Es el anfitrión, en este caso La Puebla, el que se encarga de la organización de los actos, edición de panfletos y programación de las actividades.

Puede decirse que es la “apertura oficial” de la Semana Santa al celebrarse el fin de semana previo al Domingo de Ramos. Cada año se entregan dos premios a personalidades reconocidas por su esfuerzo en defensa de la Semana Santa. Este año, el premio tambor noble ha recaído en el tamborilero de La Puebla Segundo Bordonaba.

El premio redoble ha recaído en Yolanda Casaus, por su labor realizada para el nombramiento de la Semana Santa de los Pueblos de la Ruta como “Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Una decisión que ha levantado algo de polémica entre las localidades pertenecientes a la ruta cuyos alcaldes son del PP.