5.4.07

Carmen París, encargada de dar el primer golpe en la 'Rompida de la Hora' de La Puebla de Híjar (Teruel)

Noticia publicada el día 05/04/2007 por Europa Press

LA PUEBLA DE HÍJAR.- La cantante aragonesa Carmen París recibirá hoy el Tambor de Honor que concede todos los años la localidad turolense de La Puebla de Híjar y será la encargada de dar el primer golpe en la 'Rompida de la Hora', que comienza a medianoche.

"Carmen París es una artista aragonesa, que destaca por su labor artística, que tiene raíces en el Bajo Aragón", afirmó la alcaldesa de la localidad, Juana María Barrera, en declaraciones a Europa Press. Y añadió que "es una de las personas que más sentimiento transmite y en algunas actuaciones sale con un tambor, porque lleva la Semana Santa por dentro y lo siente".

El acto que protagonizará Carmen París se celebrará a la medianoche, cuando dará el primer toque y, a continuación se unirán los cofrades de la localidad, es un "momento emotivo para toda La Puebla de Híjar", explicó Barrera.

El pregón del Viernes Santo comenzará a las 15,15 horas, que reúne a los 1.200 cofrades que participan en las 10 cofradías del municipio, además del grupo de alabarderos. Por la noche, se celebrará la procesión del Entierro.

Por último, el sábado, a las 22,00 horas, tendrá lugar el Cierre de la Hora, en el que se reúnen en la plaza del ayuntamiento todos los cofrades que lo deseen tocando su tambor. Con el bastón de mando, la alcaldesa mandará parar de tocar. Este acto se celebra desde hace doce años.