2.6.07

Adif adjudica la supresión de doce pasos a nivel

Noticia publicada el día 02/06/2007 en el Periódico de Aragón

La Asociación de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó ayer las obras para la supresión de doce pasos a nivel en la provincia de Teruel, pertenecientes a la línea Zaragoza-Mora la Nova-Barcelona. De estos, diez están situados en el término municipal de La Puebla de Híjar, uno en Samper de Calanda y otro en Azaila.

Este proyecto de mejora fue adjudicados a la empresa Rover Alcisa por un importe de más de cuatro millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Estos trabajos, que tienen como objetivo aumentar la seguridad de vehículos, peatones y circulaciones ferroviarias así como garantizar la permeabilidad del ferrocarril a su paso por los municipios afectados, y forman parte del Programa de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en el 2005.

En la Puebla de Híjar, se construirán tres pasos superiores de paso, uno inferior y varios caminos de enlace. En Samper de Calanda, se ubicará un paso superior, y en Azaila, se construirá un paso superior con un camino de enlace.

1 Comments:

  • Nunca entendere y dudo que si no se esta metido en el ajo ,se entienda que habiendo empresas en ARAGON(antiguo reino) ferroviarias,tengan que venir de tan lejos otras empresas ha hacer este tipo de trabajos,dietas,desplazamientos,gasoleos y peligros en viajes del personal,pero en fin este pais a mas presupuesto logicamente mas gasto y a mas gasto mas IVA

    By Anonymous Anónimo, at 8:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home