20.8.07

La Puebla vibra con sus fiestas patronales

Noticia publicada el día 20/08/2007 en el diario La Comarca

Vaquillas, carrozas, toro embolado, verbena, meriendas y comidas de hermandad… no han faltado ni un sólo acto de las tradicionales fiestas veraniegas de los pueblos turolenses en el programa de La Puebla de Híjar que concluyeron este sábado.

Desde el pasado martes 14, cuando comenzaron oficialmente los festejos, La Puebla ha vivido inmersa en multitud de actos que han hecho las delicias de sus vecinos y de los visitantes. Como explica su alcaldesa, Juana Barreras, el municipio cuenta de sobras con infraestructuras para absorber el número de personas que viene en estas fechas.

Y es que, en el municipio del Bajo Martín se ha percibido un gran bullicio durante los cinco días que han durado sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y de San Roque.

La voluntad de los organizadores ha sido que en el programa existiesen actos para todas las personas, independientemente de la edad, logrando así que la fiesta se trasladase a la calle y que la gente no se quedase en sus casas. Además, la alcaldesa quiso subrayar el papel tan importante que desempeñan los actos deportivos.

Es una lástima que se hayan terminado este año ya las fiestas, pero en el 2008 volverán y, seguramente, las vaquillas, los toros embolados, los bailes y demás eventos deleitarán a los vecinos de La Puebla una vez más. Ahora sólo queda prepararse y descansar tras estos días de excesos.