7.2.09

La Ruta del Tambor y la Cámara de Comercio preparan la comercialización de los nuevos bombones de la Semana Santa

Noticia publicada el día 07/02/2009 en Europa Press

TERUEL.- La Ruta del Tambor y del Bombo del Bajo Aragón y la Cámara de Comercio de Teruel buscan empresas interesadas en comercializar unos bombones que promocionarán la Semana. Se trata de nueve dulces, uno dedicada a cada localidad que integra la ruta, con un sabor diferente y que quiere ser un recuerdo de la Semana Santa del Bajo Aragón.

La delegada de la Cámara de Comercio en Alcañiz, Guadalupe Martínez, explicó a Europa Press que "el proyecto ya es una realidad". Los bombones se presentarán oficialmente el próximo 27 de febrero, pero "queremos que ese día el consumidor ya pueda saber dónde puede conseguirlos". Así que "hemos abierto el plazo para buscar comercializadores que, pueden ser comercios de alimentación, comercio de souvenirs, gasolineras, hoteles o restaurantes".

De momento, no hay solicitudes porque "lo hemos llevado todo muy en secreto", explicó Martínez, pero confió en que serán varios los establecimientos interesados.

La Pastelería Isabel de Alcorisa es el fabricante seleccionado para producir y comercializar este producto, después de ganar un concurso que se convocó el año pasado.

Además, la delegada de la Cámara de Comercio señaló que cada bombón tiene un sabor diferente, dependiendo de la localidad a la que representa, aunque todos tienen la imagen de la Ruta del Tambor y del Bombo.

Así, el bombón de Albalate del Arzobispo es de cerezas con anís; el de Alcañiz, de almendra marcona con un toque de vainilla, bourbon y albaricoque; el de Alcorisa lleva praliné de 'piedrecicas' del Calvario, almendra y chocolate; el de Andorra, aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón; el de Calanda, melocotón de Calanda; el de Híjar, turrón de guirlache; el de La Puebla de Híjar está elaborado con infusión de tomillo con miel y limón; el de Samper de Calanda, con trufa de queso curado de Samper y uvas blancas; y el de Urrea de Gaén, lleva como ingredientes nueces y chocolate con leche.

Los dulces se venderán en un envase, "en el que hemos trabajado mucho", destacó Guadalupe Martínez, y que es alusivo a la Semana Santa de la Ruta del Tambor y del Bombo.