12.1.10

La comarca del Bajo Martín recibe 41.000 euros para el despliegue de banda ancha

Noticia publicada el día 12/01/2010 en el diario La Comarca

La comarca del Bajo Martín recibirá la ayuda del Departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón para favorecer el despliegue de Internet y de las Intranet. En concreto, esta ayuda de 41.000 euros está destinada a los centros públicos y también para uso de los ciudadanos y empresas. A este convenio también se ha unido la Comarca del Maestrazgo, que recibirá 145.000 euros.

Según el acuerdo el Ejecutivo Autonómico se encargará y correrá con los costes del equipamiento y la entidad comarcal se hará cargo de financiar el coste de las líneas. La puesta en marcha del servicio se hace en dos pasos. La primera fase es la de despliegue y la segunda llega con la coordinación y su uso. La comarca del Bajo Martín se encuentra en la pre primera, así que, en los próximos días se publicará el pliego, se presentarán los operadores y se adjudicará el servicio a uno de ellos.

La comarca dispone de buen servicio en términos generales no siendo así en las localidades de Vinaceite y Azaila, las dos más necesitadas en este sentido. La llegada y buena disposición de este servicio garantiza, no sólo la llegada de nuevas empresas, sino también, el afianzamiento de las que ya están instaladas.

El Gobierno de Aragón trata así de eliminar la ‘brecha digital’ entre el mundo urbano y el mundo rural. Desde la DGA aseguraron que las experiencias anteriores en otras comarcas “han sido muy buenas”, si bien, reconocen que esta sensación se sabe en función de las solicitudes de conexión de los usuarios.