21.4.11

Los alabarderos de La Puebla de Híjar reciben el Tambor de Honor

Noticia publicada el día 21/04/2011 en Aragón Digital

El grupo de alabarderos de La Puebla de Híjar han recibido este Jueves Santo el Tambor de Honor 2011, el máximo galardón que concede el Ayuntamiento con motivo de Semana Santa. El grupo ha dedicado el premio a los 42 vecinos que desfilaron en 1948 por primera vez en la Semana Santa de la localidad.

El Tambor de Honor 2011 ya está en manos del grupo de alabarderos de La Puebla de Híjar que este año han recibido el reconocimiento por su labor y contribución a la Semana Santa y a la Ruta del Tambor y el Bombo.

El premio ha sido recogido por su capitán, Luis Pellicena Marcos, quien ha dedicado este reconocimiento a los 42 vecinos que en 1948 desfilaron por primera vez en la Semana Santa de la localidad.

Se trata del máximo galardón que concede anualmente el Ayuntamiento de La Puebla de Híjar con motivo de la Semana Santa a una persona o institución de reconocida relevancia en alguno de los ámbitos de la vida social o cultural.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el Edificio Multiusos y Salón de Alabarderos en un acto al que han acudido el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, las consejeras de Presidencia y Servicios Sociales, Eva Almunia y Ana Fernández, autoridades locales y numerosos vecinos.

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera de Presidencia, Eva Almunia, ha destacado que en esta época el tambor y bombo son los que proyectan Aragón al resto del mundo. "El ruido del tambor y del bombo es lo que nos hace venir hasta aquí, es el reclamo que nos hace sentir partícipes", ha apuntado.

La entrega ha dado comienzo a los actos de la Semana Santa en esta localidad que forma parte de la Ruta del Tambor y el Bombo. Los cofrades han pasado todo el día mirando al cielo ante la amenaza de lluvia y tormentas pendientes de poder salir a la procesión del Silencio.