Motorland corona a Kevin Korjus como el ganador más joven de las World Series by Renault
Noticia publicada el día 18/04/2011 en Crónica de Aragón
Las World Series by Renault se despidieron de MotorLand por este año tras deleitar a los aficionados con 8 carreras de altísimo nivel en la primera prueba de la temporada. La cifra de espectadores final anunciada por Renault fue de 56.000 personas durante el fin de semana. El ambiente que se vivió tanto el sábado como el domingo fue digno de una gran cita deportiva y las gradas estuvieron abarrotadas de aficionados.
También se quiso mostrar señales de apoyo desde MotorLand Aragón y World Series by Renault con una pancarta a Robert Kubica, ganador en el año 2005 de las WSR y que actualmente se está recuperando del accidente que sufrió hace unos meses. El buen resultado de los españoles en la competición (4 pódiums en las dos categorías más importantes) ha sido el colofón para cerrar un fin de semana perfecto.
Korjus, el ganador más joven
La categoría reina no defraudó al igual que la jornada del sábado. Ramos partía de la pole pero su mala salida unido al buen arranque de Korjus y Costa le hizo perder dos posiciones. En la primera vuelta Korjus comandaba con el español Albert Costa en segunda posición y Ramos a más de un segundo. Esa tónica continúo durante varias vueltas hasta que comenzaron los pit stop. Ahí, Rossi (que en ese momento estaba en sexta posición) hizo una parada muy pronto, y rápida que le sirvió para adelantar varias posiciones. Por el contrario, Costa perdió alguna posición tras su parada que le relegó de los puestos de honor.
Cuando ya todos los pilotos realizaron su parada obligatoria en boxes, el estonio Kevin Korjus comandaba la clasificación por delante del americano Rossi y de Costa que a falta de diez minutos superó a Ramos. Rossi empezó a recortar distancias a Korjus hasta colocarse a un segundo y empezar a intimidar al estonio pero nada más lejos de la realidad porque, en el momento que Rossi se acercaba, Korjus marcó dos vueltas rápidas (1:44.325) para volver a poner tierra de por medio.
Por detrás, Costa mantuvo las distancias con Ramos y controló esa tercera posición hasta el final de carrera. Por tanto, el rookie Kevin Korjus logró la victoria y se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir una victoria en la categoría 3.5 con sólo 18 años, 3 meses y 8 días. En segunda posición finalizó Rossi y en tercer lugar el español Albert Costa.
Stevens por delante de Sáinz
En cuanto a la carrera de 2.0, Will Stevens se impuso por delante de Carlos Sáinz Jr y del holandés Frijns en una carrera que fue muy disputada pero que no tuvo mucho movimiento en los puestos de cabeza. Tras una salida muy limpia, el británico Stevens se puso a liderar la carrera muy sólidamente sin dejar ninguna puerta abierta al piloto del equipo Koiranen. Por detrás Frijns intentaba no perder de vista al piloto español y distanciarse de Hansen para conservar la tercera plaza.
Stevens se iba y Carlos Sáinz Jr no podía mantener el ritmo del británico y tuvo que comenzar a guardar su posición ya que Frijns se llegó a poner a menos de un segundo. Así transcurrieron las últimas vueltas hasta que llegó la bandera a cuadros sin que los tres primeros cambiaran sus posiciones, aunque Sainz fue rebasado a falta de una vuelta, pero recuperó la posición en la misma maniobra. Así, el británico consiguió su primera victoria de la temporada y Carlos Sáinz Jr. se iba de MotorLand con una victoria y un segundo puesto. Tercero concluyó el holandés Frijns.
Comini se impone en Megane y Dueñas en la Copa Clio
Comini, Schothorst y Nalio en los puestos de cabeza. Schothorst intentando pasar a Comini pero no pudo y Comini se empezó a ir hacia delante. Por detrás Nalio intentó dar cada a Schothorst y lo consiguió en un gran adelantamiento en la primera curva cuando faltaban 30 minutos para concluir. Por delante Comini aprovechó la lucha entre sus perseguidores para seguir distanciándose de ellos. Tras la parada en boxes, Comini continuó líder por delante de Nalio y Schothorst pero la cosa cambió ya que a Comini le sancionaron por adelantarse en la salida y justo después Schothorst fue sancionado con un drive through que le relegó hasta la sexta plaza final.
Comini, sabedor de la sanción, comenzó a tirar hacia delante para intentar suplir esos diez segundos de penalización y lo consiguió ya que su compañero de equipo no pudo bajar esa distancia. El tercer puesto fue para Enjalbert. En cuanto a la Copa Clio, Azor Dueñas logró conservar la pole que consiguió por la mañana y se impuso por delante de Nicolas Milán en un ajustado final tras realizar diez vueltas completas al trazado. En tercera posición y a más de 2 segundos finalizó Marc Guillot que realizó una fantástica carrera ya que partía desde la cuarta línea de parrilla.
Un evento con multitud de actividades
Además de las vibrantes ocho carreras que tuvieron lugar durantes estos dos días, el carácter familiar de las World Series by Renault deparan imágenes espectaculares en el paddock y en las gradas con familias enteras disfrutando de las actividades. Tal es así, que el 56% de la gente que se acercó hasta el circuito lo hizo acompañado de su familia. Los hinchables para los niños y las exhibiciones del F1 para los más mayores son algunas de las cosas que convierten a este evento en único.
Otra de las cosas que más gustó a los asistentes fue la exhibición de Renault Sport en la que cuatro Megane RS estuvieron realizando derrapadas y giros a gran velocidad en la recta de meta ante la atónita mirada de los miles de aficionados que allí se congregaban. Así se cierra la tercera edición de las World Series by Renault esperando que el año que viene se vuelva a poder disfrutar nuevamente de las exhibiciones y carreras de gran nivel.
Gobierno satisfecho
El vicepresidente y presidente del Consejo de Administración de Motorland Aragón, José Ángel Biel, asistió ayer a la última jornada de las World Series by Renault. En declaraciones a los medios de comunicación, Biel manifestó que “gracias a la existencia de Motorland se pueden acelerar las obras de inversiones públicas que hay que hacer para mejorar las comunicaciones”.
Biel se refirió a Motorland como “la cabeza tractora que va a hacer necesario el desdoblamiento de la N–232 e incluso el acercamiento del ferrocarril”. En este sentido, recordó que “no hay que olvidar el proyecto ferroviario de conectar La Puebla de Híjar con Motorland porque supone –dijo– conectar Zaragoza con Motorland”.
Por otro lado, Biel ha manifestó sentirse muy orgulloso del complejo automovilístico porque “fue una buena idea que se ha desarrollado bien y está teniendo sus frutos desde el punto de vista económico social y deportivo, una magnífica inversión que ha merecido la pena”.
El vicepresidente aprovechó la oportunidad para felicitar a las más de 900 personas que trabajan en Motorland y se mostró satisfecho por los cerca de 260 días de ocupación de pruebas previstas para este año. Además, anunció que “veremos muchas cosas, seguiremos viendo las World Series by Renault y que no se nos olvide la Formula 1, no digo que sea pasado mañana, sólo digo que cuando las cosas se hacen bien, salen bien”, concluyó.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home