20.3.12

La periodista Alicia Gómez Montano es la pregonera de las Jornadas de la Ruta del Tambor y Bombo

Noticia publicada el día 20/03/2012 en el diario La Comarca

La periodista y directora de Informe Semanal (TVE), Alicia Gómez Montano, ha sido elegida pregonera de las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y Bombo 2012. Su reconocimiento será doble este año, ya que el programa que conduce también ha sido galardonado con el premio Redoble por su difusión de la Semana Santa bajoaragonesa a través de su reportaje 'La piel del tambor'.

Así lo confirmó el presidente de la Ruta, Segundo Bordonaba. "Se la ha invitado y no ha tenido ningún problema; ya nos ha confirmado su presencia y esperamos con ansia su pregón".

Alicia Gómez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Especialización Audiovisual en el Instituto Radio Televisión (Madrid). Ha realizado cursos de Postgrado y Doctorado en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad (años 1999-2000) de la Universidad Complutense. En 1992 fue invitada por el Programa de Visitantes Extranjeros de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid para conocer durante cuatro semanas las principales cadenas de televisión que operan en USA (CBS, CNN, ABC, NBC, PBS, redes locales e industria del cable).

Su experiencia profesional es amplia y se ha desarrollado a lo largo de 20 años de ejercicio del periodismo, especialmente en televisión:

- 1989 - 1996: Jefa de Información Política de los Servicios Informativos de TVE

- 1996 - 2004: subdirectora de Informe Semanal

- Desde mayo de 2004: Directora de INFORME SEMANAL y subdirectora de serivios informativos de TVE

- Escribe en publicaciones (QUE LEER –magazine de literatura-; FOTOGRAMAS –actualidad cinematográfica-)

- Ha impartido cursos sobre guión y reportaje televisivo en varias Universidades (Zaragoza, Francisco de Vitoria)