21.8.12

La Puebla se convierte en el centro deportivo del Bajo Martín

Noticia publicada el día 21/08/2012 en el diario La Comarca

La Puebla de Híjar inaugura un gimnasio municipal que también tendrá usos comarcales. La inauguración se celebró este fin de semana y contó con la presencia de los alcaldes de la comarca y vecinos. También hubo representación de la DPT y la DGA, las dos administraciones que han contribuido en los 120.000 euros del precio final. El siguiente objetivo del Ayuntamiento es conseguir acondicionar el tejado del pabellón.

El gimnasio se ha construido porque hace cinco años los vecinos así lo solicitaron con una recogida de firmas. El proyecto se culminó el pasado pero ha habido que esperar a la aprobación de los planes por parte de la DPT para instalar las 30 máquinas.

Pedro Bello, el alcalde de La Puebla de Híjar, recordó a la corporación anterior, también presente en la inauguración. Sólo hay un gimnasio, aunque más pequeño, en Vinaceite, por lo que este se brindará a la Comarca. Por ello, la mayoría de alcaldes estuvieron en la jornada. El director general de Deportes de la DGA, Félix Brocate, defendió el deporte desde la base

Con la inauguración de una instalación deportiva, Brocate aseguró que la provincia inicia una semana importante en la materia acabando con La Vuelta Ciclista que el viernes llegará a Alcañiz.

Para seguir impulsando el deporte el deseo del Ayuntamiento es acondicionar el tejado del pabellón. Tratarán de instalar placas translucidas para permitir el paso de luz y evitar el gasto excesivo de luz. Luis Carlos Marquesán, que representó a la DPT, habló de algunas líneas de subvención.

La Puebla recibirá 34.000 euros que puede gastar en lo que crea conveniente.