Aragón impulsa la logística con un plan comercial conjunto para 5 plataformas
Noticia publicada el día 25/09/2012 en el diario La Comarca
Pretende dinamizar los polígonos de Fraga, El Burgo, Caspe, La Puebla de Híjar y el Parque Tecnológico del Reciclado de Zaragoza.
La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón va poner en marcha un plan comercial específico para los casi 1,05 millones de metros cuadrados de que dispone en los polígonos de Fraga, El Burgo, Caspe, La Puebla de Híjar y el Parque Tecnológico del Reciclado de Zaragoza a fin de impulsar la actividad logística.
El consejo de gobierno ha conocido este martes este programa de actuaciones, que tiene como objetivo fundamental atraer nuevos clientes y generar puestos de trabajo y que incluye, como una de sus principales acciones, bonificaciones en la adquisición de suelo industrial en función de la superficie que se adquiera y el número de empleos y la inversión de la empresa.
El sábado alrededor de 50 personas, la mayoría deportista a los que Tomás entrenó, se reunieron en el pabellón para homenajear como mejor saben, jugando al fútbol sala. La gran mayoría llegaron de Caspe, Andorra, La Puebla de Híjar, Fabara y Chiprana, entre otros. Los deportistas se dividieron en cuatro equipos y disputaron partidos de veinte minutos. Los ganadores fueron el conjunto de La Puebla. No obstante, lo que menos importó el sábado fue el nombre del vencedor. Todos tenían en mente un mismo objetivo, rendir un sentido homenaje al que más que un entrenador fue un compañero y amigo. En la grada, más de 40 personas siguieron los encuentros.El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha explicado en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, que se pretende dinamizar la venta de los activos logísticos e industriales que comercializa en la Plataforma Logística de Fraga (Huesca); el polígono El Espartal de El Burgo de Ebro (Zaragoza); el polígono El Portal de Caspe (Zaragoza), el polígono La Venta del Barro de La Puebla de Híjar (Teruel) y el Parque Tecnológico del Reciclado de Zaragoza.
El programa pretende reactivar este mercado inmobiliario ante un contexto general económico de caída brusca de la demanda, incremento de la oferta y la aparición de nuevos agentes comercializadores, la bajada de los precios, la competencia agresiva por parte de plataformas de comunidades vecinas o la dificultad de los potenciales clientes para obtener financiación. El objetivo es incorporar después a este programa a las plataformas logísticas de Huesca y Teruel, pero no a la de Zaragoza, que "tiene condiciones suficientes" para impulsar su propia acción comercial y en la que no hay problema de comercialización, sino solo financiero, y este "lleva camino de resolverse", ha dicho Alarcón.
Ha agregado que este plan es necesario para "dispersar" la actividad logística por todo Aragón, en plataformas que, ha reconocido, están "sobredimensionadas".
El nuevo sistema, ha dicho el consejero, es "transparente" e igual para todos los clientes, por lo que es "intachable" al mantener "los mismos baremos" en cualquier circunstancia.
Dentro del plan, se van a lanzar campañas de descuentos en los precios, acotadas durante un año, vinculadas al volumen de compra, a los volúmenes de inversión y a la creación de empleo que resulten "atractivos" para lograr ventas significativas.
Los descuentos podrían llegar al 60% de la tarifa inicial, ya que estos son acumulables.
Los descuentos por la inversión oscilan entre un 5% para las empresas que inviertan entre uno y tres millones de euros y un 25 para las que superen los veinte millones, y en función del empleo creado se pueden obtener bonificaciones del 5% para la creación de entre cinco y quince puestos y del 25% para más de 150 empleos.
En cuanto al volumen adquirido, se aplican descuentos entre el 2% para compras de entre 5.000 y 10.000 metros y el 10% para más de 25.000 metros cuadrados.
El gobierno autonómico asumirá los costes de estos descuentos en forma de ampliaciones de capital de la sociedad Suelo y Vivienda de Aragón.
Además, el plan comercial incluye medidas como la ampliación del abanico de productos ofrecido con alternativas a la adquisición directa, como el alquiler o la opción de compra; la colaboración con los clientes en la obtención de financiación, o contactar, en colaboración con los ayuntamientos, con todos los clientes potenciales.
También se prevé llegar a un acuerdo marco que permita contar con colaboradores del sector inmobiliario que faciliten las labores de venta, así como una mayor presencia en las ferias más importantes del sector y en los propios municipios con parcelas a la venta.
La Puebla recibirá 34.000 euros que puede gastar en lo que crea conveniente.
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