26.9.12

Suelo y Vivienda estimula la ocupación del polígono la Venta del Barro, en La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 26/09/2012 en el Diario de Teruel

La empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón va a poner en marcha un plan comercial específico para el millón de metros cuadrados que tiene sin vender en los polígonos industriales de la Venta del Barro de Puebla de Híjar, Fraga, El Burgo de Ebro, Caspe y el Parque Tecnológico del Reciclado de Zaragoza a fin de impulsar la actividad logística. En este momento, los 144.950 metros cuadrados de la segunda fase del polígono turolense se encuentra al 10% de ocupación, con un 20% de su suelo vendido a un precio de 30 euros por metro cuadrado que le resta competitividad. El Consejo de Gobierno aprobó ayer un programa de actuaciones que tiene como objetivo atraer nuevos clientes y generar empleo y que incluye, como una de sus principales acciones, bonificaciones en la adquisición de suelo industrial en función de la superficie que se adquiera y el número de empleos y la inversión de la empresa. Estas pueden llegar hasta el 60%. El consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, explicó en la rueda de prensa posterior al consejo que se pretende dinamizar la venta de los activos logísticos e industriales.

Teruel se incorporará

El objetivo es incorporar después a este programa a las plataformas logísticas de Huesca y Teruel, pero no a la de Zaragoza, que "tiene condiciones suficientes" para impulsar su propia acción comercial y en la que no hay problema de comercialización, sino solo financiero, y éste "lleva camino de resolverse", dijo Alarcón.

El alcalde de La Puebla de Híjar, Pedro Bello, valoró las medidas como “positivas”, aunque consideró que “habría que establecer un cuarto baremo” para incentivar la ocupación de la Venta del Barro porque está “en desventaja” respecto al resto, con un precio del metro cuadrado de 30 euros y en un territorio muy cercano a municipios de ámbito Miner, que pueden vender suelo a tan solo 6 euros.