22.7.05

Este fin de semana comienzan las fiestas en el barrio de la estación de La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 22/07/2005 por el Diario La Comarca

Y con el verano, llegan las fiestas estivales de los pueblos. El barrio de La Estación en la puebla es el protagonista este fin de semana, puesto que celebra sus fiestas en honor a Santa Ana y a San Santiago. Tres días llenos de actividades en los que no pueden faltar las orquestas y las actividades infantiles

Los actos comienzan esta tarde alrededor de las ocho con el chupinazo que inicia las fiestas. Con esta entrada, las peñas junto con la charanga recorrerá el barrio de la estación, protagonista de estos festejos. Por la noche tendrá lugar la cena popular en las piscinas del pueblo, un acto popular en el que todo el que quiera, puede asistir. Tras este se celebrará la revista que acompañará la noche hasta pasada la media nocheLa jornada del sábado esta dedicada a los más pequeños con numerosas competiciones deportivas y una fiesta acuática en la piscina municipal. La noche vendrá de la mano de una orquesta que les hará mover el esqueleto hasta altas horas. Durante la jornada del domingo se llevará a cabo una competición de frontón y por la tarde la exhibición de una compañía de bailes de salón. El final de fiestas vendrá de la mano de la traca final en la noche del domingo.

Todos los actos, salvo la cena del viernes y la orquesta del sábado son gratuitos y han sido organizados por la comisión de fiestas en la que participan las peñas de la localidad.