26.7.05

Nueva cita para perfilar el Consorcio de los Iberos

Noticia publicada el día 26/07/2005 por el Diario de Teruel

Mañana, reunión preparatoria

ALCAÑIZ.- Representantes del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, de las diputaciones de Teruel y Zaragoza y de las comarcas de Andorra, Bajo Aragón, Bajo Aragón-Caspe, Bajo Martín y Matarraña y doce ayuntamientos están convocados mañana a una nueva reunión preparatoria del Consorcio Patrimonio Ibérico de Aragón, que gestionará el proyecto turístico cultural conocido como Ruta Ibera.

La cita será en Azaila, y tras la reunión se llevará a cabo, en el mismo lugar, la presentación de la web de la Ruta, www.iberosenaragon.net, así como la inauguración de la exposición itinerante de fotografía antigua Pioneros de la arqueología ibérica en el Bajo Aragón.

Campañas en 2005

Las actividades de la Ruta iberos siguen adelante. La semana pasada finalizaron las excavaciones de la Fase I de 2005 en El Palao de Alcañiz, que se completarán con una Fase II de tres semanas el próximo mes de octubre. A su término, se darán a conocer unos resultados que de momento se presentan como muy buenos, según los responsables de la campaña.

Asimismo, ayer comenzaron los trabajos de limpieza del poblado de San Antonio de Calaceite, a cargo de la brigada forestal de la Comarca del Matarraña, igual que la del Bajo Aragón realiza en la necrópolis El Cascarujo de Alcañiz.