6.10.05

Los alcaldes del Bajo Martín han visitado la central de Castelnou

Noticia publicada el día 06/10/2005 por el diario La Comarca

Los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de la Comarca del Bajo Martín visitaron durante la jornada de ayer la central de ciclo combinado de Castelnou para conocer los trabajos finales de la obra que según la dirección de la empresa ya están concluidos en un 80%

El consejero delegado de Electrabel fue el encargado de explicar a los alcaldes los trabajos realizados en los últimos meses y las características principales de la planta de gas natural.

Las autoridades municipales han conocido de primera mano los avances de las obras que en la actualidad están ultimando los detalles relativos a instalación de equipos mecánicos, eléctricos y de instrumentación y control.
Ahora, trabajan en la planta alrededor de 900 personas en la puesta marcha de la central y aproximadamente la mitad de los contratos de servicios y suministros recaen en empresas de la Comarca.

Está previsto que esta semana tenga lugar la puesta en tensión de la subestación eléctrica de la planta y desde la dirección, prevén que la planta comience a operar en pruebas a finales de este año. En las próximas semanas, se iniciará la preparación de las pruebas de la puesta en marcha de la primera turbina de gas para concluir con la turbina de vapor.