10.10.05

Ecologistas en acción OTUS premia a la plataforma por el desarrollo sostenible del Bajo Martín

Noticia publicada el día 10/10/2005 por el diario La Comarca

Ecologistas en Acción Otus otorgará el próximo 22 de octubre en Albalate del Arzobispo el Premio Otus de Medio Ambiente 2005 a la plataforma por el desarrollo sostenible de la comarca del Bajo Martín

Desde esta organización ecologista se entrega este premio porque se cree que es un buen momento para expresar su apoyo y reconocimiento a las personas que en Albalate han pasado tanto tiempo luchando por defender su entorno y la salud de los vecinos, sufriendo el gran desgaste y las situaciones difíciles que todo esto conlleva. Sergio Doñate miembre de Ecologistas en Accion Otus.

El premio se le entregará a la plataforma por el desarrollo sostenible de la comarca del Bajo Martín el próximo día 22 de octubre en la asamblea que Ecologistas en Acción Otus celebrará en Albalate. Para Eva Claveria, presidenta de esta plataforma el premio es un reconocimiento por el trabajo realizado.

Por otra parte desde la plataforma se hace un llamamiento para que la cordura vuelva a las instituciones y que se muevan lo más rápidamente posible para detener la posible instalación de estas empresas de reciclado de plomo tras haber denunciado los miembros de dicha plataforma los incumplimientos de la evaluación de aspectos medioambientales de estas empresas.