24.10.05

La plataforma por el desarrollo del Bajo Martín recibe el premio OTUS de Ecologistas en Acción

Noticia publicada el día 24/10/2005 en el diario La Comarca

El trabajo que está realizando la Plataforma por el Desarrollo Sostenible del Bajo Martín se vió recompensado la tarde del sábado con la entrega del premio OTUS de medio ambiente de la organización Ecologistas en Acción. Antes de la entrega, la plataforma realizó una asamblea con los socios

Ecologistas en Acción lo tuvo claro desde que conocieron el trabajo y la lucha que está realizando la Plataforma para la no implantación de las empresas de reciclaje de baterías, Recobat y Mefragsa en Albalate del Arzobispo. Por eso, han querido reconocer el esfuerzo de esta Plataforma con el premio OTUS de medio ambiente de la provincia.

Para la Plataforma, este reconocimiento supone un apoyo para no desistir en su lucha. Una lucha en la que piensan continuar, más ahora que han sido elegidos representantes de las organizaciones naturalistas como portavoces en la comisión del Plan General de Residuos de Aragón. Ahora, dicen ya no se les cerrarán tantas puertas.

En la asamblea celebrada antes de la entrega de premios, se explicó a los socios las actuaciones judiciales que se han llevado a cabo contra la situación urbanística de las dos empresas que se quieren instalar; se han presentado documentos tanto al Justicia de Aragón como al Defensor del Pueblo.