15.10.06

El lunes abre una escuela infantil para 12 niños de uno a tres años

Noticia publicada el día 14/10/2006 en el Diario de Teruel

La inversión para el espacio ha ascendido a 18.000 euros

ALCAÑIZ.- La localidad de La Puebla de Híjar está a punto de abrir las puertas de una guardería municipal. A través de un convenio firmado entre el Ayuntamiento del municipio y el Gobierno de Aragón, ha sido posible contar con esta nueva infraestructura, a la que ya está previsto que acudan un total de 12 menores del municipio. La escuela para los más pequeños de La Puebla de Híjar abrirá sus puertas el próximo lunes.

Las instalaciones se ubican en el colegio público de la localidad. A través de una división de espacios con una cristalera y mamparas ha sido posible acondicionar un aula, a la que asistirán niños de uno a tres años. La inversión necesaria para acometer estos trabajos ha ascendido a un total de 18.000 euros.

La alcaldesa de La Puebla de Híjar, Juana Barreras, manifestó que “para nosotros es muy importante la apertura de esta escuela infantil, pero mucho más para las familias, que ahora están encantadas”. Barreras añadió que “estamos muy satisfechos de que se haya cubierto esta necesidad”, dijo la alcaldesa de esta población del Bajo Martín.

La escuela infantil contará con una profesora para los 12 niños que acudirán a diario. A través del convenio suscrito con la Diputación General de Aragón se podrá financiará el coste de esta docente.