5.10.06

Primeros pasos para la celebración de las jornadas nacionales del tambor y el bombo en Alcorisa

Noticia publicada el día 05/10/2006 en el diario La Comarca

Alcorisa está ya inmersa en la preparación de los actos de la vigésima segunda edición de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de marzo del próximo año en esta localidad Bajoaragonesa.

Por este motivo y desde que en Baena se presentara a Alcorisa como la localidad que albergará el próximo año estas jornadas nacionales; ayuntamiento, junta local de la Semana Santa alcorisana, asociación empresarial y distintas asociaciones culturales y recreativas se han puesto manos a la obra para que esta vigésima segunda edición constituya un éxito.

Un programa donde destaca la tamborada que se celebrará el viernes a las once de la noche, el acto de exaltación el sábado a las cinco de la tarde y el desfile de las comitivas a las once de la noche. Pero en esta edición Alcorisa quiere dar algo más a los visitantes y de esta manera el domingo se abrirá un mercadillo artesano, se ofrecerán distintas actuaciones a lo largo de la mañana y una despedida especial.

Por este motivo desde la Asociación Empresarial se pide el apoyo de todos los alcorisanos para que durante ese fin de semana se abran locales, garajes y pisos para poder alquilarlos a los millares de visitantes que pasarán por Alcorisa durante las jornadas.

El teléfono de contacto de la Asociación Empresarial de Alcorisa para poder establecer los contactos es el 978-883014, aunque también se pueden realizar en el mismo ayuntamiento.