5.10.06

Esperan unos 5.000 tamborileros en las XXII Jornadas Nacionales

Noticia publicada el día 05/10/2006 en el Diario de Teruel

La organización pide al pueblo que acoja a los visitantes

ALCORISA.- Miles de tambores llegarán a Alcorisa los días 16, 17 y 18 de marzo de 2007, cuando la villa acogerá las XXII Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. Por ello, desde el Ayuntamiento piden a la población su colaboración para acoger a los visitantes. Ya se ha elaborado un programa provisional de los actos que se desarrollarán durante el tercer fin de semana de marzo, aunque el definitivo se concretará más adelante.

Ante la previsión de una afluencia masiva de tamborileros, los organizadores del evento solicitan “que quienes tengan algún local lo alquilen esos días para que los visitantes puedan recostarse y descansar”, según dijo el alcalde de Alcorisa, Ricardo Sesé, quien estimó que “esperamos que lleguen unas 5.000 personas”. Los alquileres se gestionarán a través de la asociación de empresarios (978 88 30 14) o el Ayuntamiento de la localidad.

Implicación empresarial

La planificación de las Jornadas ha requerido la creación de una comisión organizadora. Y además, la asociación empresarial de Alcorisa se está volcando en la preparación del evento, porque “nos parece muy importante que el municipio se promocione”, según dijo el vicepresidente de esta organización, José Luis Guillén. La asociación se dedica al ámbito empresarial, pero también al comercial y hostelero. Guillén destacó que “es imprescindible nuestra colaboración, porque durante esos días vendrá mucha gente, y tenemos que estar a la altura”.

La celebración de este evento será un “reto” para Alcorisa. “Hace años que la Junta Local de la Semana Santa propuso que solicitáramos la celebración de las Jornadas en Alcorisa, y por fin se ha hecho realidad”, según explicó el primer edil. Por su parte, el presidente de la Junta Local de la Semana Santa, José Espada, explicó que “una vez se celebren las Jornadas en nuestro municipio, Alcorisa pasará a formar parte del Consorcio de las Jornadas, ya que a éste pertenecen todas las localidades en las que ya se han celebrado jornadas nacionales en alguna ocasión”.

Los actos comenzarán el día 16 de marzo, con la recepción de expediciones, aunque el día fuerte será el 17, cuando tenga lugar la Exaltación.

2 Comments:

  • A ver si sale todo bien. Yo, como alcorisano, estoy muy expectante, y un tanto exceptico.

    Expectante porque he estado ya en varias nacionales y me lo he pasado muy bien y, además, como tamborilero, vivo estas fiestas con la mayor emoción e ilusión del año.

    Exceptico porque no se como la gente de Alcorisa, que no conoce el ambiente de estas Jornadas, va a verlas. La mayoría de gente con la que he hablado espera un fin de semana tranquilo, con tambores y ya está, pero desconocen la cantidad de gente que viene, la forma que tienen muchos de ellos de vivir estos días, y otras cosas que vas viendo cuando viajas por ahí y a las que no estás habituado.

    Esperemos saber acoger a los que vengan (esperamos a muchos de La Puebla) y que ellos sepan comportarse en nuestro pueblo.

    By Blogger El papa de M, at 7:58 p. m.  

  • Enhorabuena,es una noticia escepcional y me llena de alegria,pero el comentario anterior no tiene sentido,esceptico?.Cuando se pone ilusion,y buena voluntad,todo sale bien,por supuesto que siempre hay alguien que (en este caso tu) tiene miedo a no saber estar a la altura de las circustancias,¿En donde has visto,que los de la Puebla no se hayan sabido comportar? .Lamento ese comentario tan a destiempo hacia una gente,que aunque, una persona posible,que no seguro,ese haya comportado mal en alguna ocasion,muy puntualque no siempre,la mayoria o todos en general,siempre hemos estado a la altura de las circunstancias,nadie debe dudar de nuestro comportamiento INTENTA CONOCERNOS MAS ,por favor

    By Anonymous Anónimo, at 8:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home