16.3.07

Alcorisa se vuelca con las Jornadas Nacionales del tambor y el bombo

Noticia publicada el día 16/03/2007 en el diario La Comarca

Todo está preparado en Alcorisa para la celebración de las vigésimo segundas jornadas nacionales de exaltación del tambor y el bombo que se celebran durante este fin de semana y en las que participarán tamborileros de 21 provincias, entre ellos los representantes de la Ruta del Tambor y el Bombo.

La cita que se desarrollará durante todo el fin de semana comenzará esta tarde con la recepción de las expediciones y la recepción oficial en la Sala Alcor 82. El acto más llamativo de esta primera jornada comenzará a las once de la noche con un espectáculo de luz y sonido y una gran tamborrada en la plaza de Pescarranas. El sábado a las doce se realizará el pregón de estas jornadas que estará a cargo del presidente del Gobierno de Aragón Marcelino Iglesias. A las cinco de la tarde se celebrará el acto de exaltación en el frontón municipal y a partir de las once de la noche todos los tamborileros presentes en estos actos realizarán el desfile oficial. Para Julia Vicente, teniente de alcalde del ayuntamiento de Alcorisa la organización de estas jornadas suponen todo un reto.

El programa de actos de la vigésimo segunda jornadas nacionales de exaltación del tambor y el bombo concluirán con un mercadillo artesano de productos locales que abrirá sus puertas el domingo a las diez de la mañana.