23.8.07

Las obras en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de La Puebla de Híjar avanzan a buen ritmo

Noticia publicada el día 23/08/2007 en el diario La Comarca

La localidad de La Puebla de Híjar trabaja para ampliar su oferta de espacios públicos multifuncionales. Por ello, desde hace dos años se está construyendo un nuevo salón multiusos con casa de alabarderos en el solar que antiguamente ocupaba el cuartel de la Guardia Civil y que fue donado al Consistorio hace varios años.

Con este nuevo espacio se pretende cubrir una de las carencias del municipio, ya que la sala de la Casa de Cultura se había quedado pequeña para ciertas actividades. La obra, que se encuentra en la segunda fase, podría costar unos 600.000 euros, de los que hasta la fecha ya se han gastado 300.000. Y aún le quedaría una tercera y última fase de ejecución.

La alcaldesa de La Puebla de Híjar, Juana Barreras, ha reconocido que esta es una obra muy deseada y esperada desde hace años, pero que la necesidad de contar con las ayudas provinciales de los planes especiales les obliga a tener paciencia, ya que no pueden sufragar las obras únicamente con el dinero del Ayuntamiento.

En este nuevo salón multiusos se podrán representar obras de teatro, reproducir películas de cine, realizar bailes y conciertos... Pero, además, en invierno posibilitará muchas actividades que hasta ahora no pueden llevarse a cabo por la falta de un recinto en condiciones. Por otro lado, como casa de alabarderos, servirá para que puedan guardar sus trajes de romanos y realizar sus ensayos, puesto que tendrán un cuarto a su disposición. El nuevo espacio contará con un escenario de grandes proporciones, un patio muy amplio y camerinos nuevos para los artistas.

Desde el Ayuntamiento se espera que el año que viene se acometa una nueva fase de las obras, para que en dos años pueda estar finalizada. Además, de este modo, se acondicionará una esquina de las afueras que se encontraba muy deteriorada.

1 Comments:

  • Hola, vi tu blog por casualidad, está muy interesante. Tengo un blog donde me gustaría publicar bares o pubs del mundo. Te invito a que me envíes tu favorito

    salud2
    Tiranizan

    By Blogger debolichesycopas, at 7:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home