4.7.08

Aragón produce más de la mitad de la energía del resto de España

Noticia publicada el día 04/07/2008 en el diario La Comarca

La Comarca del Bajo Martín está apostando fuerte por la producción de energías sostenibles, concretamente por la solar. Debido al creciente auge de este tipo de energías, se celebró ayer en Castelnou una Jornada informativa sobre Energías Renovables.

La Comarca del Bajo Martín cada vez muestra más apoyo a la llegada de empresas dedicadas a la producción de energías renovables. Concretamente, Castelnou se ha erigido como uno de los municipios que más está aprovechando los recursos que les proporciona el propio terreno. De hecho, es en este municipio donde se está construyendo una de las mayores plantas fotovoltaicas de Aragón. Ya son varias las empresas las que se han interesado por esta zona.

Aunque la Comarca está centrando su actividad económica en este tipo de energías también existen problemas para la implantación de este tipo de empresas. Uno de ellos es la conexión, como recalcó la directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero, encargada de inaugurar la jornada.

Una de las conclusiones a las que se llegó apuntó al Sol como la nueva apuesta energética, pues son plantas que generan más puestos de trabajo que las eólicas. Otro de los ponentes, el director del Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo, Francisco Melero, reconoció otro inconveniente: el alto coste de los materiales.

Aunque existen algunos problemas, las ventajas a largo plazo son más y Aragón se ha convertido en el referente nacional respecto a este tipo de producción. De hecho, el 60 por ciento de la energía que se consume en España procede de esta Comunidad.