29.8.08

La Comarca de Bajo Martín confecciona un plan de economía para lograr estabilidad

Noticia publicada el día 29/08/2008 en el diario La Comarca

El plan económico – financiero puesto en marcha por la Comarca es, en realidad, el concierto de un préstamo que incluye las medidas necesarias para conseguir una estabilidad presupuestaria. Esta medida se ha hecho necesaria debido a que la Comarca ha invertido dos millones de euros para la construcción del nuevo edificio.

Antonio Del Río, presidente de la Comarca, considera que la sede es la adecuada y que se ha hecho con la intención de que en poco tiempo no se quede pequeña.

Los trabajos se encuentran en la fase de cimentación, una fase para la que se ha invertido un millón de euros. Del Río asegura que el endeudamiento es necesario para poder hacer frente a las obras de una forma constante y no en intervenciones durante varios años. Sin embargo, no todos los portavoces opinan lo mismo. Luis Carlos Marquesán, portavoz del Partido Popular en la Comarca, considera que se está haciendo una sede desmesurada y que la economía de la Comarca se ha resentido de forma notable. Por su parte, José Luis Gazulla, portavoz de Chunta Aragonesista, considera que se ha dado prioridad a esta construcción cuando hay arreglos más importantes que hacer en la Comarca.

Mientras construye la sede administrativa, la Comarca comenzará en breve la edificación de la sede cultural en Albalate. Aunque no se puede precisar la inversión total, se estima que serán necesarios más de 400.000 euros para iniciar los trabajos.