20.2.09

La Fundación Cultural Bajo Martín reanuda sus actividades mañana sábado en Hijar (Teruel)

Noticia publicada el día 20/02/2009 en el Diario del Siglo XXI


La Fundación Cultural Bajo Martín reanudará mañana sábado, 21 de febrero, sus actividades con la inauguración de su curso académico, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Híjar. El alcalde de este municipio turolense y patrono de la Fundación, Luis Carlos Marquesán, será el encargado de inaugurar el acto a las 12.30 horas.

Tras una conferencia impartida por Luis Escosa, doctor en Medicina y miembro del Consejo Asesor, que versará sobre la "Prevención de las enfermedades de corazón", se desarrollará la presentación del quinto anuario cultural del Bajo Martín: La Crida. Será Antonio del Río, presidente de la Comarca y patrono de la Fundación, quien expondrá los contenidos de la publicación.

Además de la presentación del VII Boletín de la Fundación y de la primera edición del Concurso de Narrativa "San Jorge", en el marco del acto se dará a conocer, también, la nueva página web de la entidad: http://www.fundacionbajomartin.es
.

El portal ofrecerá a los navegantes, además de información de actualidad sobre las actividades organizadas por la Fundación, diferentes secciones que ayudarán a divulgar su labor como "Organigrama" o "Relaciones Institucionales". Además, en la web se podrán descargar fotografías, archivos y todas las publicaciones editadas.

Según su presidente Javier Lacueva, los objetivos de esta entidad, fundada en 2003, "son la dinamización cultural de la Comarca, la promoción de actividades de formación, el apoyo a las iniciativas impulsadas desde los centros públicos de enseñanza y el fomento de la identidad cultural del Bajo Martín".

La Fundación Cultural Bajo Martín está integrada por todas las localidades del Bajo Martín --La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Urrea de Gaén, Azaila, Vinaceite, Híjar, Castelnou, Jatiel, Albalate del Arzobispo y Electrabel--, el AMPA del Instituto de Educación Secundaria Pedro Laín Entralgo y por Mariano Esteban, Liberto Ponz y Francisco Javier Lacueva Used.