21.3.10

CHA pregunta en el Senado por la inversión en Vías Verdes de Teruel

Noticia publicada el día 21/03/2010 en ABC

En una nota de prensa, CHA recuerda que durante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2008 se aprobó una enmienda del entonces diputado José Antonio Labordeta por importe de 100.000 euros, con cargo al Ministerio de Medio Ambiente, para la redacción del proyecto "Vías Verdes".

Éste afectaba tanto al antiguo trazado ferroviario Teruel-Alcañiz como a la antigua línea de Val de Zafán en su tramo comprendido entre su kilómetro cero, en La Puebla de Híjar, y Alcañiz.

El secretario territorial de CHA en Teruel, Ángel Sánchez Monzón, dice en la nota que CHA quiere conocer "hasta qué punto se ha cumplido el compromiso adquirido en los presupuestos de 2008 y qué previsión existe".

Recuerda que el 11 de marzo las Cortes de Aragón aprobaron, a propuesta de CHA, una iniciativa para reclamar que se impulse la conversión en Vía Verde de la antigua línea Val de Zafán entre La Puebla de Híjar y Samper de Calanda y que se redacte el estudio previo, informativo y/o de viabilidad para recuperar con la mayor celeridad posible la comunicación por ferrocarril entre Zaragoza y Alcañiz, mediante la recuperación de la vía Val de Zafán entre Samper de Calanda-Motorland-Alcañiz.

Ángel Sánchez Monzón concluye en la nota que "este tipo de iniciativas suponen poner en marcha un importante activo patrimonial para el desarrollo sostenible de las comarcas turolenses".