CHA pide que se mantenga el personal de la estación de La Puebla.
Noticia publicada el día 09/07/2008 en el Diario de Teruel
El Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA) ha presentado una Proposición no de Ley a debatir en la próxima sesión plenaria de las Cortes de Aragón para que éstas insten insten al Gobierno de Aragón a reclamar a la Empresa Pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) el mantenimiento del personal y los servicios en las estaciones del medio rural aragonés. El partido político ha tenido acceso a varias fuentes sindicales que aseguran que Adif ha presentado un Informe sobre Movilidad Forzosa en estaciones como La Puebla de Híjar, con lo que podrían quedar sin jefe de estación.
CHA considera que a lo largo de los últimos años el Ministerio de Fomento, a través de Adif, viene reduciendo “a la mínima expresión” los medios y servicios de las estaciones de tren aragonesas a medida que avanza la implantación del sistema del Control de Tráfico Centralizado dentro de sus planes de automatización de los recorridos. Los aragonesistas manifiestan que la estación de La Puebla Híjar, pero también las de Tardienta, Fayón, Nonaspe, Chiprana, Fabara, Ricla, Luceni y Grisén están “seriamente amenazadas”.
Según explicó Paco Serrano, secretario de Desarrollo Rural de CHA, “cuando Adif retira todo el personal de una estación no supone la inmediata supresión de los servicios -la empresa responsable de la circulación de los trenes es Renfe- pero sí implica que las instalaciones quedan abandonadas y se convierten en muchos casos en objetivo del vandalismo”.
Además, “el viajero se encuentra solo, con estaciones alejadas de los cascos urbanos a horarios intempestivos y sin saber si una incidencia ha provocado un retraso en el servicio o si directamente se ha suprimido. Las vías quedan al libre tránsito de los viajeros que tienen que cruzarlas al existir varios andenes, con el consiguiente peligro. Es decir, una pérdida total de la calidad del servicio”, explicó el portavoz de CHA en la Comarca del Bajo Martín, José Luis Gazulla.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home