9.7.08

Piden a Fomento que la A-68 salga al mar. (Y si no, que recrezca el Mediterraneo)

Noticia publicada el día 09/07/2008 e el diario La Comarca

Los ayuntamientos de Vinaroz, Morella y Alcañiz solicitan al Ministerio de Fomento que la A-68 salga al mar. Esta misma semana, los alcaldes de las tres ciudades firmaron un manifiesto conjunto en la capital dels Ports para reivindicar la urgente mejora de la carretera N-232 y para que su trazado coincida con el proyecto de la futura autovía A-68.

Los tres alcaldes Ximo Puig, Jordi Llorach y Amor Pascual firmaron el manifiesto en Morella, localidad que le ha dado el nombre al documento. Los firmantes mantienen que la Nacional 232 que une Vinaroz con Santander es un eje transversal histórico que une el Cantábrico con el Mediterráneo. Los ediles denuncian en este escrito que esta vía ha sido olvidada históricamente.

Con esta iniciativa, los municipios de Alcañiz, Morella y Vinaroz van a constituirse en una plataforma de carácter municipalista desde donde hacer una llamada a la administración estatal, para que se agilicen de forma clara los trabajos relativos a los tramos todavía pendientes de ejecución.

Los ediles plantean que el trazado de la A-68 desde Valdealgorfa debería de continuar por la salida natural e histórica hacia Vinaroz siguiendo la Nacional 232.

Piden a los diputados de las distintas circunscripciones para que se de un impulso definitivo a todos los tramos pendientes de solución.