19.8.08

La Puebla de Híjar despide las fiestas con fuegos artificiales

Noticia publicada el día 19/08/2008 en el diario La Comarca

La Puebla de Híjar también celebró sus fiestas el pasado fin de semana. Misas, pasacalles, bailes, toros de fuego y bingos fueron algunos de los actos más multitudinarios. El domingo, un castillo de fuegos artificiales y la traca pusieron el fin de fiestas.

Con un castillo de fuegos artificiales de la Pirotecnia Tomás en el parque de la Alameda se ponía punto final a las fiestas de La Puebla de Híjar. Durante cinco días los vecinos de la localidad han podido disfrutar de misas, festivales folclóricos, pasacalles o cenas de hermandad.

Durante las noches, el baile, el bingo y el fuego han sido los grandes protagonistas. De madrugada han actuado orquestas como Ópalo, Ankaba o Nebraska, en cuyos intermedios se han celebrado bingos de hasta 2.000 euros. El viernes, los correfocs Diables de Uerba recorrieron las calles del municipio, y el sábado, la primera fiesta del toro de fuego se realizó en la Plaza del Granero, Plaza del Sol y calles colindantes; una cita que recuperó la afición que hace doce años inició Híjar, cuando sacó 100 toros de fuego a la calle y que La Puebla de Híjar acogió por primer año con la ayuda de asociaciones y otros pueblos de alrededor, que cedieron sus monturas para organizar esta fiesta.

Tras los fuegos artificiales, el baile y la traca fin de fiestas despidieron las fiestas de La Puebla de Híjar 2008.