24.7.08

Dos heridos en una empresa de áridos de La Puebla de Híjar

Noticia publicada el día 24/07/2007 en el diario La Comarca

Dos heridos de distinta consideración fue el resultado del accidente que se produjo en una planta de tratamiento y lavadero de áridos, de la empresa Aridos Artal, en el polígono de la Venta el Barro de La Puebla de Híjar. El suceso se produjo sobre las once menos cuarto de ayer miércoles, al colisionar una pala excavadora y un todoterreno. Una hora después del accidente se produjo un incendio.

Los heridos, un hombre de 40 años de edad de La Puebla y otro de fueron los dos ocupantes del todoterreno. La pala colisionó frontolateralmente con el coche, cuando éste se disponía a salir de la planta de áridos y la excavadora se encontraba en las inmediaciones realizando su trabajo de carga de arenas.

Debido a la violencia del choque, Los operarios de la empresa que se encontraban trabajando tuvieron que forzar las puertas para que salieran los ocupantes. Al final, uno de ellos tuvo, el conductor del vehículos tuvo que ser rescatado del coche por los Bomberos de Alcañiz. Hasta el lugar de los hechos se desplazó un helicóptero del 112, que no fue necesario y los heridos fueron llevados hasta el Hospital de Alcañiz en ambulancia.

El conductor ha tenido que ser operado del codo y un hombre de 40 años, tuvo un corte en la mano por lo que hubo que coserle 12 puntos, así como tuvo distintas magulladuras en las costillas.

Los heridos, un joven de 24 años de Híjar y otro de 40 años de La Puebla, son trabajadores de una empresa de montajes en hierro de La Puebla de Híjar. Se habían desplazado hasta la planta para colocar una puerta de un nuevo almacén.

Una hora después del accidente,en la misma planta de aridos se produjo un incendio. El motor del mecanismo de las cintas transportadoras de piedra y arena se prendió fortuitamente. Dos camiones de bomberos de Alcañiz tuvieron que desplazarse de nuevo hasta el lavadero para sofocarlo, porque con los extintores no fue suficiente.